Cartelera
Ciclos
Exposiciones
Musica
Noticias
Servicios
Cines Groucho
Viagra
Contacto
La dirección del cine es:
C/ Cisneros 4, bajo
39001 Santander
El teléfono: 942 79 15 07
Se admiten reservas telefónicas de entradas para el mismo día
El precio son 5 € de lunes a jueves (no festivo) y 6 € fines de semana y festivos
La dirección de correo electrónico:
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla
El horario diario de apertura de taquilla es:
Desde quince minutos antes del primer pase (16:00 / 16:30 según semanas) hasta el comienzo de la última sesión 22:30
Los trabajadores del cine son tres:
Dirección y Gestión:
José Pinar
Operador de Cabina / Diseño gráfico:
Fran Abella
Mantenimiento / Operador de Cabina:
Luis Alcalá
 
¿Dónde estamos?
        El establecimiento está enclavado en el centro de la ciudad de Santander, muy cerca del Ayuntamiento y, junto al decimonónico Mercado de la Esperanza. Se ubica entre la calle Cisneros y la calle Cervantes, teniendo salida a ambas vías.
       
      El proyecto arquitectónico de las salas de cine fue realizado por Domingo de la Lastra, proyecto que recibió posteriormente un premio en la categoria de interiorismo del Colegio de Arqutectos de Cantabria. Tras el cierre en noviembre de 2014,  la reforma que se hizo con la reapertura en octubre 2015 corrió a cargo del arquitecto Javier Terán.

donde.jpg 

C/ Cisneros, 4- bajo
39001 Santander / Cantabria
tel: 942 79 15 07 
Puedes ver una vista aérea y el mapa de localización completo (e imprimirlo) en los
 
Puedes también seguirnos en facebook en

 
¿Quiénes somos?

            El cine Groucho es una empresa privada de exhibición cinematográfica, que realiza cine de estreno todos los días del año. Se inauguró el establecimiento el 3 de diciembre de 2004. La empresa cuenta con tres puestos de trabajo. El cine tiene dos salas (95 y 93 butacas), un vestíbulo a modo de espacio expositivo, un pequeño escenario en la sala 2 y un espacio de entrada (160 metros cuadrados) a modo de callejón con una pequeña terraza y cartelería.

            Además, a lo largo del año organizamos alguna actividad cultural complementaria en el ámbito cinematográfico y / o social. En todas estas actividades, colaboramos con instituciones y otras empresas privadas. La campaña del bono cultura es una de ellas pero también se celebra el Día de Europa y otras propuestas. 

          El cine que estrenamos regularmente suele ser de ámbito europeo mayoritariamente, con premios en festivales internacionales, lo que viene a llamarse cine de autor. De hecho, hemos pertenecido a la red europea de salas de exhibición “Europa Cinemas” desde el 1 de enero de 2007 hasta el cierre en octubre de 2014, red que apoya la exhibición de cine europeo en centros urbanos de ciudades europeas. Tras la reapertura de 2015 de nuevo estamos incorporados a esta red.

        Por último, el cine Groucho  es también apoyado en su actividad por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria desde el año 2012, a través de la orden para espacios culturales.