Cartelera
Ciclos
Exposiciones
Musica
Noticias
Servicios
Cines Groucho
Viagra
Actividad paralela / Ciclos

        En los primeros años desde la apertura en 2004, el cine Groucho organizó en sus salas algunos ciclos de cine de una semana de duración. En ellos se alternaba algún clásico con cine más reciente. Giraban en torno a un tema (cine español, europeo, pintura, cómic, gastronomía), constaban de diez películas y, se desarrollaban alternando con la programación de estrenos de cartelera. En ellos se buscaba la colaboración de instituciones y empresas privadas, se ofrecía durante su desarrollo alguna propuesta cultural complementaria a las películas, etc. Hasta dieciséis ciclos semanales se realizaron.

        Tras la reapertura en 2015, el Cine Groucho no acomete esta actividad. Se está mucho más centrado en la propuesta semanal de cine de estreno de ámbito europeo mayormente. Apoyados económicamente por la Unión Europea (programa Media) y, por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria (orden de espacios culturales), la exhibición se centra en los estrenos de corte social, europeo, también llamado cine de autor.  

         Eso no quiere decir que no se hagan otras actividades a lo largo del año en las salas. Tienen lugar de un modo más puntual. En los últimos meses se colaboró con el Ayuntamiento de Santander en la organización de una propuesta para “la noche es joven” su programa de ocio alternativo nocturno, con la FSC se preparó un día la actividad sobre la difícil temática del suicidio, también tuvimos una programación musical dos martes por mes, con conciertos en acústico en nuestra sala 2.

          Igualmente tuvo lugar en nuestro callejón exterior “Concordiarte”, evento mercantil de carácter artístico por iniciativa de la cercana galería Acuarela. También celebramos un pequeño ciclo de cine Europeo conmemorando el día de Europa en mayo con el apoyo de la Dirección General de Economía y Asuntos Europeos del gobierno autónomo. Por último, también hubo en nuestro vestíbulo varias exposiciones artísticas en los primeros meses tras la reapertura. Y, en octubre (24, 25 y 26) se participó por primera vez en “La fiesta del cine”, evento multitudinario organizado cada seis meses por las asociaciones del sector. 

 

      

 
< Anterior