Cartelera
Ciclos
Exposiciones
Musica
Noticias
Servicios
Cines Groucho
Viagra
Alquiler de salas
   

          Nuestras instalaciones constan de dos salas de exhibición de 100 m² cada una. El aforo es similar en ambas; Sala 1 (95 butacas); Sala 2 (93 butacas). En la Sala 2 tenemos un escenario para actividades variadas, si bien la música es su principal uso. En esta sala disponemos de una pantalla eléctrica para esta polivaléncia. Ambas salas están completamente insonorizadas y el sonido resulta espléndido, incorporando sistemas de audio si fuese necesario. Por otra parte el vestíbulo, de 50 complementa la oferta interior del local, el cual sirve como espacio expositivo. Por último, un callejón exterior de 160 m², resulta polivalente para múltiples actos, y completa la oferta del Cine Groucho.

       El propio cine ha organizado a lo largo de estos años conferencias, coloquios, ruedas de prensa, exposiciones, inauguraciones con un vino español e igualmente, servicio de bar / barra con degustación de pinchos a lo largo de diez días en el pasaje de entrada, stand con librería en varios eventos, degustación de productos de Comercio Justo, etc.´, la última propuesta en el pasaje de entrada fue la organización de un mercado de artístas gestionado por la cercana Galería Acuarela con el nombre de Concordiarte..

         Por otra parte, las salas pueden dar cabida a multitud de actos. Desde la presentación de un libro, una actividad musical por supuesto, monólogos y actividades escénicas de pequeño formato, humor, presentaciones de actualidad, reuniones múltiples, actividades de asociaciones (juntas, etc...) o de grupos, servicios de catering para eventos,  etc... estando el cine Groucho disponible para que empresas, asociaciones, colectividades, etc... puedan hacerlas en las instalaciones actualmente.

     Valgan como ejemplo de estas posibilidades, el primer encuentro de "Iniciador" en Santander (jóvenes emprendedores), quienes celebraron en la sala 2 una charla, videoproyección, coloquio posterior y encuentro antes y después de la actividad en el callejón de entrada o bien, los dos conciertos de cuencos tibetanos que el musicoterapéuta alemán Helmut Harald ofreció en la sala 2 del cine en el otoño de 2009.

         Tras la reapertura, nos dotamos con nuevos equipos de proyección digital. La marca oriental NEC a través de la empresa de servicios cinematográficos ubicada en Galdákano (Vizcaya), Cinetrónica S.L. fue la elegida. Son equipos de 2K con lámparas de mercurio de 350 watios cada una, válidos para pantallas de hasta nueve metros, con servidor integrado dentro del proyector y capacidad para proyectar en HFR. El modelo es el NC900-A.