Cartelera
Ciclos
Artículos
Noticias
Servicios
Cines Groucho
Viagra
Ciclo de cine y gastronomia

       Los cines Groucho celebrarán la quinta edición del ciclo temático sobre gastronomía y cine “El sabor del cine” del 22 de agosto viernes, al 11 de septiembre, jueves de 2.014. Serán por tanto tres semanas completas a modo de fiesta cinematográfica y gastronómica. La quinta edición de esta iniciativa, que tan buena acogida tuvo en sus anteriores ediciones, contará con un colaborador hostelero, en este caso el Bar/obrador/restaurante “El museo de la música” sito en la calle San José nº 9 de Santander, dando continuidad a la fórmula de película (de temática gastronómica) y degustación de pincho en el pasaje de entrada a los cines, antes y después de las proyecciones. 

       El ciclo constará de veintidós títulos, con la temática gastronómica como hilo conductor del mismo, aunque esta es una mera excusa para hablar de las personas y sus conflictos en la mayor parte de los casos. Habrá tres pases diarios (17:30, 20:00 y 22:30) y seis películas programadas por día. El establecimiento hostelero colaborador, como en anteriores ediciones, servirá un pincho a los asistentes al cine que serán invitados por Groucho cada vez que vean una película del ciclo. Las películas se irán alternando a lo largo de los días y cada una de ellas tendrá unos cinco pases aproximadamente. 

       Las proyecciones tendrán un precio todos los días del ciclo de 5,50 euros / sesión, incluyéndose en el mismo la invitación a un pincho en el pasaje de entrada a las salas, servido por el hostelero colavorador "el museo de la música", que tendrá abierta su barra al público desde las 18:30 hasta las 22:30 todos los días del ciclo.

       A falta de concretar la programación con sus horarios, las películas que se pasarán durante el ciclo irán en la línea del tipo de cine que Groucho exhibe habitualmente. Los títulos serán: Estómago, La cocinera del presidente, 18 comidas, Soul Kitchen, Yo soy el amor, Cus-Cus, Como cocinar tu vida, The lunchbox, Animales de compañía, Nubes pasajeras, Julie y Julia, El festín de Babette, Still walking, Granujas de medio pelo, Como agua para chocolate, Lo que queda del día, El banquete de boda, Bon apetit, The road, El guateque, Urga y Bella. 

       La iniciativa cuenta con el patrocinio de la Fundación Santander Creativa. Por otra parte, la Asociación de Hostelería de Cantabria también colaborará con los cines, como en anteriores ediciones. Organizará alguna actividad cultural en paralelo. También participará este año, el Aula de Gastronomía de la Universidad de Cantabria, que organizará otra actividad durante el evento. Además, la librería La Vorágine colaborará con su stand de libros en el callejón sobre las temáticas variadas de las películas y prepararán a su vez varias presentaciones e incluso, algún cine fórum posterior a los pases. Por último, habrá varias intervenciones artísticas en el local/callejón de entrada a las salas en esos días por parte de artistas vinculados a la galería de arte Acuarela, etc...   

 

Imagen de muestraImagen de muestra 

 

 

 


Leer más...
 
Proximos estrenos

Dentro los próximos estrenos cinematográficos, los Cines Groucho harán los siguientes: 

Leer más...