Cartelera
Ciclos
Exposiciones
Musica
Noticias
Servicios
Cines Groucho
Viagra
Cine Groucho

 

         El cine Groucho va a participar por segunda vez y en esta ocasión con algo más de presencia, en la V edición del FICARQ. Este festival, que combina el cine y la arquitectura, se celebrará en Santander del 4 al 8 de julio próximos. Tiene varias secciones de cine a concurso y diversas propuestas que lo complementan.

         El cine Groucho albergará parte de la sección oficial de este FICARQ 2017 y, junto con el nuevo centro Botín, la Escuela Universitaria de Náutica, la sala municipal de Caballerizas en el Palacio de la Magdalena y la sede del colegio de arquitectos de Cantabria en Los Aguayos serán los lugares sedes del festival.

 

 

          Dentro de los próximos estrenos cinematográficos, el Cine Groucho hará los siguientes:  

 

Estados Unidos del amor    
              
Tomasz Wasilewski 
Polonia(2016)
107 minutos
Versión Original           
MIMI BRĂNESCU
   

 

Fecha de estreno (7 de julio)

 

   

 
   

 

Sieranevada    
           
Cristi Puiu
Rumania(2016)
173 minutos
Doblada al Castellano         
JULIA KIJOWSKA y MAGDALENA CIELECKA
   

 

Fecha de estreno (21 de julio)

 

   

 
   

       El cine Groucho ofrecerá dos sesiones del documental "La Última Aventura del Gandul"  en sus salas, los días 19 y 20 de julio en horario de 22:30 como actividad complementaria a sus estrenos comerciales. A través de la empresa Veobeo, se han organizado estas dos sesiones del documental sobre la aventura cruzando el atlántico del citado catamarán. Santander es una más de las ciudades donde se está programando esta interesante propuesta documental y el cine Groucho la acogerá esos dos días al precio habitual de 5 euros / sesión. 

Sinopsis  

       “La Última Aventura del Gandul” se acerca a la experiencia de la navegación transoceánica a partir de un viaje que el equipo de la película realiza subido en El Gandul, un catamarán que atraviesa el océano desde Las Palmas hasta el Caribe y que a su vuelta naufraga en una fuerte tormenta. A pesar de esta mala experiencia, la película construye un hermoso canto al mar y a la navegación a través de los testimonios de varios marineros que cuentan sus experiencias a bordo.         

 

 

 

Leer más...